Los planes de cloud hosting son tema de cada vez más artículos en internet, lo que ha generado una gran ola de interés entre los usuarios actuales de web hosting y entre aquellos que buscan un plan de cloud hosting para lanzar sitios en internet en el corto plazo. Sin embargo y a pesar de todo este revuelo, en el ambiente queda la sensación de que pocas son las personas quienes realmente conocen al detalle cómo se debe elegir un buen servicio de cloud hosting. Lo que es más, muchos no tienen el criterio suficiente como para poder discernir entre buenos planes de web hosting basados en cloud hosting, y otros en donde la calidad brilla por su ausencia.

En este artículo nos proponemos arrojar luz sobre cómo escoger buenos servicios de cloud hosting entre toda la oferta existente en la actualidad.

El precio de planes cloud hosting como un criterio poco fiable

Todos nos hemos visto en algún momento ante la disyuntiva de elegir un bien o un servicio basándonos únicamente en el precio, algo que también se da dentro de los planes de cloud hosting. Sin embargo, si nos detenemos por un momento a analizar las implicaciones de elegir como criterio de aceptación notamos que no siempre es una buena idea. De hecho, casi nunca es una buena idea tomar el valor de los servicios de cloud hosting como criterio de compra.

Por un lado tenemos aquellas empresas de cloud hosting las cuales promocionan sus planes como los más baratos del mercado para atraer a clientes, con la supuesta promesa de estar recibiendo lo mismo que ofrecen los proveedores con los planes de mayor precio; pero lo que nunca dicen es que para lograr estos precios en servicios de cloud hosting deben recortar muchas de las funcionalidades incluidas por los proveedores con planes de mayor costo. Al final, estarás recibiendo un plan con menos funcionalidades lo que explica su menor precio. Como regla general evita comprar servicios de cloud hosting basándote únicamente en el precio de los planes.

Proveedores de cloud hosting con experiencia en la industria

Creemos que en el mercado de cloud hosting está bien que aparezcan nuevos actores ya que esto dinamiza el sector, abarata los precios y masifica los servicios de web hosting. Sin embargo, si de verdad quieres ir sobre seguro al momento de comprar un plan de cloud hosting, casi siempre es mejor apuntarle a un proveedor el cual ya cuente con buena reputación y experiencia en el mercado.

Empresas como http://www.bluehosting.com.co saben perfectamente cómo direccionar todas las necesidades en servicios de cloud hosting que los clientes por lo general tienen, con tiempos de respuesta cortos y soluciones efectivas a cualquier inconveniente que se presente con el servicio.