Artículos sobre bluehosting

Wordpress se ha convertido en uno de los principales gestores de contenido –conocidos como CMS–, acaparando más del 25% de todas las webs que existen hoy en día en todo el mundo. Por tal motivo no es de extrañar que existan servicios de hosting Wordpress específicos, con los cuales las empresas de hosting Wordpress como BlueHosting busquen satisfacer una demanda cada vez mayor sobre este tipo de planes.

Sin embargo y como suele suceder, muchas de las personas que contratan estos planes hosting Wordpress prestan poca atención a los consejos de sus proveedores, y pasan por alto las recomendaciones respecto a los niveles de seguridad de un servicio de hosting Wordpress. Es así como luego de estar funcionando sus portales, muchos de los suscriptores de planes de hosting Wordpress ven como sus portales virtuales son víctimas de ataques por parte de hackers o piratas informáticos.

Para evitar tal situación, a continuación listamos varias recomendaciones para elevar los niveles de seguridad de tu plan hosting Wordpress y evitarte sorpresas desagradables en el futuro:

Niveles de seguridad en cada rol dentro en tu servicio Hosting Wordpress

Si tienes pensado contratar a diferentes personas para trabajar dentro de tu blog publicado en un plan de hosting Wordpress de BlueHosting, lo mejor es que uses la funcionalidad de roles dentro de Wordpress, pero no de cualquier manera. Recuerda que no solo basta con asignar nombres de usuario, también debes definir las contraseñas para cada uno de ellos, si realmente deseas proteger al máximo la información de tu portal en internet.

Mejora la seguridad de la contraseña de tu plan Hosting Wordpress

Muchas personas usan contraseñas las cuales son consideradas por los expertos como débiles, y completamente inadecuadas para proteger los servicios de hosting Wordpress. Buenos ejemplos de estas contraseñas poco recomendadas son: “12345678”, “contraseña”, “abcd1234”. Intenta mezclar letras en mayúsculas y minúsculas, y agrega por lo menos un par de números no consecutivos. Otra opción es recurrir a los generadores de contraseñas, los cuales hacen el trabajo por ti y te ofrecen contraseñas realmente difíciles de adivinar.

La trampa de la ingeniería social y el Hosting Wordpress

La ingeniería social es empleada por los ladrones virtuales para adivinar, mediante el estudio de tus hábitos y costumbres, cuál puede ser la contraseña de tu plan de Hosting Wordpress. Para evitar caer en la trampa, los expertos de BlueHosting recomiendan no usar información personal fácil de discernir cuando definas la  contraseña de tu servicio de hosting Wordpress.

Diferentes contraseñas para tus servicios

Hoy en día todos usamos diversos servicios que exigen contraseñas: correo electrónico, Twitter, Facebook, Skype, y un largo etcétera que crece año tras año. Es apenas normal que cualquier persona se vea tentada a emplear la misma contraseña en varios de estos servicios, incluyendo el de Hosting Wordpress. Esta es una pésima idea, porque una vez que un hacker tenga una de tus contraseñas, la probará en todos los servicios que pueda. Así sea más engorroso y tome más tiempo, usa una contraseña nueva en tu plan de hosting wordpress.