Artículos sobre bluehosting

Hay leyes en la tecnología que siempre se cumplen, siendo algunas de ellas el que la potencia y capacidad de trabajo de un servidor dedicado y componentes de un ordenador se dupliquen cada dos años en promedio, una buena noticia para quienes demandan más y más potencia del lado del servidor dedicado.

Otra idea es que con el tiempo los precios de todos los servicios suelen bajar, algo que no ha dejado de cumplirse en más de cuatro décadas consecutivas.

Ahora bien, estas caídas en los precios suelen darse por dos motivos: por la masificación y aumento en la demanda –siendo un buen ejemplo la popularidad de un servidor dedicado–, o porque se presenta un avance que implica un cambio de paradigma –otro buen ejemplo, es cuando se teorizó sobre la funcionalidad de un servidor dedicado en los laboratorios de investigación computacional–.

Aunque no seas un usuario directo del servidor dedicado, la disminución de precios te afecta de manera indirecta. Por ejemplo, si eres una persona buscando lanzar un sitio en internet y buscas los mejores planes de web hosting al menor precio, entonces deberías interesarte por el impacto que ha tenido el servidor dedicado en la industria de los servicios web comerciales.

Servidor Dedicado: De los Centros de Investigación a la Industria del Web Hosting

En las ciencias de la computación siempre se ha argumentado que los procesos concurrentes son la mejor manera de llevar a cabo diferentes tareas dentro de un sistema de hardware informático y servidor dedicado. Naturalmente, una cosa es decirlo y otra muy diferente lograrlo, por lo que los investigadores se pusieron manos a la obra y emprendieron la dura tarea de diseñar un servidor dedicado capaz de hacer funcionar diferentes tipos de servidores sobre una misma máquina y conjunto de hardware.

Como era de esperarse, lograr que un servidor dedicado consiga tales funcionalidades no fue nada fácil y de hecho, se dijo que el concepto de servidor dedicado estaba muy adelantado a su época, ya que la demora en su implementación estuvo más relacionada con la carencia de un hardware capaz de correr los múltiples servidores virtuales en un mismo servidor dedicado.

Bajan los Precios de los Planes de Web Hosting gracias al Servidor Dedicado

Luego de una larga espera, por fin los fabricantes de hardware fueron capaces de elaborar componentes a la altura de las demandas de un servidor dedicado. A partir de allí, todo fueron buenas noticias.

El servidor dedicado pasó rápidamente de las universidades y centros de investigación, a las empresas de web hosting, las cuales empezaron a ofrecer múltiples servicios de web hosting en un solo servidor dedicado, significando un inmenso ahorro en términos de espacio, mantenimiento, consumo energético y personal operativo.

Como era de esperarse, todo el ahorro generado por el uso de un servidor dedicado se vio reflejado en los precios de los planes de web hosting cargados a los usuarios finales.