Artículos sobre bluehosting

El  mercado del web hosting está en claro crecimiento entre las naciones latinoamericanas, con países a la cabeza como Colombia y Argentina, cuyos mercados ofrecen un amplio abanico de posibilidades. En este contexto, se ha presentado una nueva oportunidad laboral y tiene que ver con el programa de agentes Reseller ofrecido por BlueHosting. Los agentes Reseller son personas que se dedican a comercializar y vender paquetes de web hosting en mercados específicos, utilizando la infraestructura de BlueHosting. Es una modalidad de trabajo en donde todas las partes implicadas ganan: el agente Reseller gana un porcentaje de lo que paga un suscriptor de web hosting, BlueHosting gana un nuevo usuario dentro de su red de servicios, y los suscriptores reciben un servicio de alta calidad.

Es probable que algunas personas guarden reservas frente a las condiciones que ofrece el plan de Reseller, más que nada porque puede ser tomado como un sistema multinivel. Pues bien, antes de continuar vale la pena hacer la aclaración sobre este punto: los agentes Reseller no hacen parte de un negocio multinivel, básicamente porque aquí no debes alcanzar una cuota mensual de ventas, invertir dinero en productos o vincular a nuevos agentes Reseller. De hecho, desde el punto de vista de un agente Reseller lo mejor que le puede suceder es que pocas personas se vinculen al programa, de modo que todos los clientes sean para él y sus ganancias se disparen. Es obvio que este tipo de estrategia comercial –la tratar de acaparar la mayor cuota de mercado en una sola persona– no es propia de un sistema multinivel, y prueba que el programa Reseller de BlueHosting no funciona de esta manera.

Una gran proporción de los agentes Reseller se contentan solo con ser vendedores independientes de servicios de web hosting, vinculando a un número de clientes y nada más. Naturalmente, la anterior es una manera simple y segura de trabajar dentro del programa Reseller de BlueHosting; sin embargo, para quienes desean ir un paso más allá aún existen opciones. Una de las que más fuerza ha tomado en los últimos dos años es la de crear verdaderas agencias de diseño web usando como piedra angular el programa de Reseller de BlueHosting.

La idea usando el Reseller es simple pero muy poderosa: como bien sabes, el primer paso para crear un sitio web es comprar un dominio y suscribirse a un plan de web hosting. Al ser agente Reseller tú puedes proporcionar estos dos servicios. Ahora bien, ¿por qué limitarse solo a eso? Si alguien adquiere un plan de web hosting, lo más probable es que necesite ayuda con el diseño y puesta a punto de su sitio en internet. Es en este punto en donde puedes entrar a ofrecer más servicios, partiendo de tu oferta como agente Reseller: diseño web, personalización de sitios en internet, análisis de mercadeo y publicidad en línea, entre otros. Cada uno de estos servicios le da valor agregado a tu trabajo como agente Reseller y también te permite ganar más dinero.